Noche y literatura

[Artículo de opinión publicado en Diario de Navarra el martes 23 de mayo de 2006]

Qué bonita combinación. Romántica, enigmática, atractiva y misteriosa. Así es la noche; y así es la literatura. Para quienes sentimos de tal modo una pasión por las letras y una ya irremediable tendencia al noctambulismo, el resultado de la mezcla sólo puede ser fructífero. Suerte que alguien ha pensado en hacer parejo un discurrir a menudo común, y, en todo caso, proponer una salida al ya exprimido tema del ocio “alternativo”. Estoy refiriéndome a los “Diálogos de Medianoche” con los que Civican ha cerrado recientemente otra temporada de encuentros con relevantes escritores al filo de las doce.

Siempre en viernes, la Fundación Caja Navarra, con la colaboración de Diario de Navarra, nos ha ofrecido acudir a la velada de la letra, los libros y las ideas. Hemos soñado despiertos, hemos compartido impresiones y disfrutado con una afición siempre enriquecedora. Para ello, ha bastado con poseer la tarjeta de acreditación (que sin costes puede obtenerse) y retirar hasta dos invitaciones que garantizan una noche diferente.

Los variopintos temas abordados, clásicos elementos de la encrucijada labor escritora, renacían vigorosos al aunarse con las experiencias de hombres y mujeres que han dedicado una buena parte de sus vidas a la creación. Tras la charla y las eventuales preguntas, podía disfrutarse de un piscolabis y algo de beber, amablemente servidos, a la par que surgían comentarios sobre lo escuchado, teniendo la posibilidad de entablar conversación con los propios ponentes.

Una oportunidad para el deleite, una opción de regocijo intelectual que anima al pensamiento y la posterior reflexión, dejando un buen sabor de boca y renovando las ansias de aprender y continuar recorriendo el camino que marcan las emociones impresas en papel. Desde estas líneas, simplemente doy la enhorabuena a la organización y emplazo la cita, hasta la próxima temporada, a todo ser ávido de noches literarias; desde luego, ha sido un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s