El rostro de los literatos Nobel estadounidenses

Para mayor gozo, propongo, a título de sugerencia, el tema Boys Be Boppin, una canción de John MacPherson. Que disfruten.

[sonific 167967c29ebe9492a45098484444b688e04b856d]

 |

|

A lo largo de la primera mitad del siglo XX, la literatura estadounidense adquirió una importante influencia internacional, dejando atrás la Guerra Civil y gracias a la proliferación del comercio de materiales impresos y la fundación de importantes editoriales en Nueva York. La década de 1920 supuso un período de renovación literaria. El teatro, la poesía y la narrativa acogieron con sobresalto los experimentos radicales de autores que ganaban poco a poco su merecida fama.

Tras la I Guerra Mundial llegó la edad del jazz, esos felices años veinte, y una generación de escritores desarraigados marcharían a Europa, huyendo de los enfrentamientos bélicos. La generación perdida encontró refugio en la escritura y encarnó personajes ahora obligados, que se desenvuelven con soltura a lo largo de las mejores novelas del pasado siglo. Entre tales grandes de la creación, los maestros de la literatura moderna de los Estados Unidos, resuenan nombres con la misma potencia con que impactaron sus historias: Fitzgerald, Faulkner, Hemingway, Wilder… La literatura contemporánea nunca se librará de su influjo.

Pues bien, algunos de esos rostros, junto a otros más recientes, forman parte del álbum de fotos que expongo. Las diez personas que figuran tienen algo en común: son geniales escritores y escritoras, y lograron el máximo galardón literario del mundo, el reconocimiento a toda una carrera: el Nobel de literatura.

La fecha corresponde al año en que recibieron el Nobel

Un comentario en “El rostro de los literatos Nobel estadounidenses

  1. Hola Luis, ¿cómo estas?

    Es la primer vez que hecho un vistazo en tu página….se ve lindo!!!

    Estoy en el trabajo ahora, pero me tengo que ir. Luego vuelvo a visitar a tu página para poder leer todo y verlo con mas tranquilidad.

    Cuídate y que estés bien.

    Elton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s